lunes, 15 de noviembre de 2010

Videoconferencias holograficas en 3D

Puede que los ejecutivos no puedan transmitir una imagen tridimensional completa de sí mismos a otro lugar del mundo todavía, pero los investigadores están un paso más cerca de las imágenes 3-D en tiempo real gracias a un avance en la tecnología holográfica que podría hacer que las videoconferencias resultasen mucho más realistas. Nasser Peyghambarian, de la Universidad de Arizona, y sus colegas afirmaron recientemente que su nueva tecnología holográfica puede proyectar hasta otra ubicación una imagen de casi 360 grados que se actualiza cada dos segundos.
Conocida como telepresencia en tres dimensiones, la tecnología resuelve las deficiencias de los hologramas actuales, que crean una ilusión de 3-D, pero dejan de lado el punto de vista trasero, señaló Peyghambarian, cuyo estudio ha sido publicado en la revista Nature
Las pantallas del futuro reposarán sobre una mesa y el sistema creará la ilusión óptica de que la imagen está flotando sobre la pantalla.

martes, 2 de noviembre de 2010

Mozilla Labs continua desarrollando proyectos interesantes para Firefox, en esta ocasión el experimento nos permite grabar vídeo directamente desde el navegador, una vez grabado el vídeo o el audio, tendremos acceso al archivo generado para subirlo a cualquier sitio. Este movimiento puede ser el primer paso que nos acerca a una de las extensiones de HTML5, el poder tener acceso directo a capacidades hardware de nuestro ordenador y dispositivos externos. Por ahora se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo, dado que esta extensión funciona solo con las últimas nightly builds de la versión deMac, pero ya están trabajando en añadir soporte para más plataformas.