jueves, 10 de marzo de 2011

Analisis de un cartel




Todo el cartel se encuentra enmarcado rectangularmente, y es más alto que ancho. El elemento más destacado es la figura central con colores chillantes de lo que aparenta ser un gnomo o extraterrestre. Debajo se encuentra en letras cuadradas y de colores brillantes el nombre del festival. Un poco más abajo y en tipografía más pequeña se ecuentra la lista de Djs y bandas que se presentarán en dicho evento, y más abajo con tipografía todavía más pequeña se encuentran los datos de ubicación y fecha en que se realizará el evento, así como el costo y los requisitos de entrada. El fondo es predominantemente blanco, con figuras diversas encerradas en círculos que sirven decorativamente a manera de “papel tapiz”.
La figura humana posee diversos colores brillantes, un tono de piel cercano al rosado y orejas puntiagudas. Los letreros debajo de la imagen nos proporcionan la lista de artistas invitados, de manera que si alguno de ellos resulta atractivo para nosotros pensemos en asistir. Los datos básicos también son proporcionados, fecha, lugar y costo.
El tono rosado de la figura principal y sus orejas puntiagudas nos hacen suponer que no se trata de un ser humano, si no de alguna especie de gnomo, duende o incluso alguna creatura de origen extraterrestre. Esto último puede suponerse sobre todo por el vestuario, que posee ciertas similitudes con los utilizados en representaciones de seres de otros planetas utilizadas en la ciencia ficción de los años cincuentas.
Nunca se nos menciona qué tipo de festival es “Sunfest”, pero se puede deducir mediante el estilo de diseño de los dibujos, el fondo y sobre todo la tipografía cuadrada y rígida. Además, al poner una lista de Djs (disc jockeys) se entiende por completo que se tratará de un evento de música electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario